Prueba de embarazo positiva. ¿Qué sigue?

Prueba de embarazo positiva. ¿Qué hago?

Dos líneas. El signo más. La palabra “embarazada”. Actualmente los tests caseros tienen diversas formas de darte la misma noticia: ¡vas a tener un bebé! Si obtuviste una prueba de embarazo positiva y no sabes qué hacer después, lee estos consejos.

¿El resultado es confiable?

Las farmacéuticas claman que las pruebas caseras de embarazo tienen un 99% de precisión y que, de hecho, su efectividad es similar a la de las pruebas de sangre que te haces en un laboratorio.

¿Cómo funciona una prueba de embarazo?

Los tests de embarazo detectan la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), mejor conocida como hormona del embarazo, que comienza a producirse aproximadamente 10 días después de la concepción.

Para obtener un resultado preciso, es necesario seguir las instrucciones al pie de la letra. Si no lo haces, podrías obtener un resultado conocido como falso positivo.

Causas de un falso positivo

Si bien las pruebas caseras son bastante confiables, algunos factores pueden alterar los resultados:

  • No seguir las instrucciones.
  • Utilizar una prueba de embarazo que ya caducó.
  • Defectos de fábrica en la prueba utilizada.
  • Problemas con los anticuerpos que recolectan el hCG en la prueba.
  • Impurezas en la muestra (como restos de jabón o incluso detergentes con los que se lavó el retrete).

¿Estoy embarazada?

Sabiendo esta información, lo más probable es que sí lo estés. Pero si aún dudas del resultado, puedes repetir la prueba casera o dirigirte a un laboratorio para realizarte un test de sangre.

En cualquier caso, es importante que te dirijas con un profesional de la salud (ginecólogo) para revisar el estado de tu salud y evaluar tus opciones o, en su defecto, comenzar el seguimiento de tu embarazo.