Navidad para peques: la regla de los 4 regalos

Navidad para peques: la regla de los 4 regalos

Seguramente te ha pasado por la cabeza que gastas mucho dinero en regalos navideños para tus pequeños. Bueno, tal vez no estás tan alejada de la realidad; la mayoría de los papás a veces exageramos con la cantidad de regalos que reciben nuestros niños. Por eso, te vengo a recomendar la “regla de los 4 regalos”. 

¿Qué es la regla de los 4 regalos? 

La regla de los 4 regalos es una forma efectiva para evitar saturar a los niños de juguetes por los que pronto perderán el interés, o regalos sin sentido. También nos ayudará a ahorrar un poco. La idea esencial de la regla es darle presentes sanamente a nuestros niños. 

Entonces, ¿qué le podemos regalar a nuestros hijos? La regla propone lo siguiente: 

  • Algo que sirva para llevar: zapatos, ropa, complementos, etc. 
  • Algo para leer: un libro o un cuento que pueda gustarle. 
  • Algo que realmente necesiten: una mochila nueva es un ejemplo. 
  • Algo que deseen: aquel juguete que han pedido repetidamente a Papá Noel o a los Reyes Magos. 

Algunos niños reciben muchos más regalos de los que realmente valorarán o usarán. Esto desarrolla en ellos el síndrome del niño hiperregalado, pueden volverse berrinchudos, caprichosos, egoístas y consumistas. 

Sabemos que muchas veces los papás buscamos compensar a los niños por ausentarnos, no siempre ponerles atención o simplemente nos gusta lucirnos con los regalos que les damos en estas fechas a los niños. Pero, lo más recomendable es sólo regalarles lo que en realidad necesitan o que realmente utilizarán y, así, lograr que no pierdan el interés en los juguetes o presentes.  

La regla de los 4 regalos es una de las mejores ideas que puedes seguir para decidir qué regalarles a tus niños en esta Navidad.