BLW, Baby led weaning: el método con el que tu bebé amará la comida

BLW: Baby led weaning, el método con el que tu bebé amará la comida

El método baby led weaning nos presenta la oportunidad de permitirle a nuestros hijos comenzar a crear sus hábitos alimenticios por su cuenta siendo nosotros como padres una vez más, como lo proponen los nuevos y vanguardistas métodos de crianza, simplemente supervisores y facilitadores.

Antes de implementar este método, debemos tomar en cuenta que la lactancia exclusiva es recomendada hasta los 6 meses, pues el cuerpo de nuestros bebés comienza a ser capaz de asimilar diferentes y nuevos alimentos, principalmente aquellos que le permitirán generar energía.

Beneficios del BLW

Algunos beneficios que le da a nuestro hijo el método baby led weaning son los siguientes:

  • Integración: Al permitirle a nuestro hijo comenzar a comer por su cuenta también le estaremos dando la oportunidad de integrarse y ser participe de las comidas familiares.
  • Ejemplo: BLW nos permite mostrar, por medio del ejemplo, cómo, qué y por qué, se comen tal o cual cosa.
  • Estimulación: Este método impulsa a los pequeños a desarrollar sus habilidades motoras. También le permite identificar y explorar sus sentidos.
  • Buenos hábitos: Nuestro bebé será capaz de crearse buenos hábitos a temprana edad, esto le permitirá evitar el sobrepeso y otras condiciones que se presentarían al no tener buenos hábitos alimenticios, también, será posible el evitar el exceso de azúcares o sal que están presentes en los alimentos para bebé industriales.

Lee también: Alimentación complementaria: 5 señales de que tu bebé está listo para comer sólidos 

Debemos tomar en cuenta que…

La lactancia sigue siendo la principal fuente de energía, por lo que no debemos interrumpirla.

Alimentos triturados, alimentos blandos en trocitos, o una combinación de ambos, es lo ideal. Si tienes dudas de cuáles alimentos son los adecuados, puedes consultar los libros de Begoña Prats.

La introducción de nuevos alimentos debe hacerse lentamente y en pequeñas cantidades, permitiéndole a nuestro pequeño asimilarlo y a nosotros ver cómo lo tolera.

Antes de comenzar a practicarlo, debes empaparte de toda la información posible. Y si tienes la oportunidad, también toma un curso de primeros auxilios para niños.

Conoce en nuestra tienda las opciones de platos para complementar la hora de comida de tu peque. Da clic aquí.

¿Qué esperas para comenzar a practicar el BLW? 😉