Autocuidado de mamá: 5 ideas para consentirte

Autocuidado de mamá: 5 ideas para consentirte

Ser mamá es un cambio radical en tu vida. Sin importar dónde vivas, a qué te dediques o cuáles sean tus aficiones, tus prioridades y ritmo de vida sufren una transformación radical. Y con esa ola de cambios solemos olvidarnos de nosotras mismas; es decir, dejamos de lado el autocuidado.

Aun con todo esto, es importante reconocer que para que tu bebesaurio esté bien, debe contar con una mamá feliz. Nunca olvides esto y, pase lo que pase, tómate un tiempo para ti misma. Estas 5 ideas son sencillas y fáciles de aplicar, lo fundamental es que te comprometas contigo misma a aplicarlas.

1. Tómate un café/té caliente

Pero no te lo tomes rápidamente mientras cocinas el desayuno de tus peques; siéntate, tómate el tiempo necesario, desconéctate y, una vez que lo hayas terminado, entonces ya puedes reconectarte al mundo.

2. Haz ejercicio

Sabemos que tomar una o dos horas puede ser complicado. Lo importante de esta sugerencia no es que hagas una gran rutina, sino que actives tu cuerpo en al menos 15 o 20 minutos. Si tus hijos son un poco más grandes, puedes invitarlos a hacer ejercicio contigo; si tienes bebé, entonces puedes ponerlo en un lugar seguro junto a ti donde pueda jugar o entretenerse solo por unos minutos.

3. Lee un libro/revista

Si te gusta leer, pero cada vez lo haces menos debido a la maternidad, ¡no lo abandones! Siéntate a leer cuando tus peques se hayan dormido o muéstrales el placer de la lectura desde pequeños. ¡Incluso tus bebés se pueden entretener con libros de hojas de cartón grueso o de texturas para estimularlos!

Lee también: Cómo doblar pañaleros: tutorial rápido con el método Konmari

4. Da una caminata

Es una de las actividades más sencillas y más liberadoras. No solo harás ejercicio, sino que tendrás la oportunidad de despejarte y liberar estrés.

5.Cualquier actividad que te haga sentirte guapa

Maquillaje, skincare, peinados, clases de baile… Sentirte guapa es un proceso interno que se refleja en tu exterior.

Recuerda que lo importante es dedicar tiempo a hacer cosas que te hagan sentir bien. Y si tú estás al 100, notarás que tu familia también lo estará.