5 consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Durante la gestación, el cuerpo sufre muchísimos cambios. Uno de ellos es el estiramiento de la piel que, sin las precauciones adecuadas, puede terminar con algunas marcas poco agradables. ¡Sigue estos sencillos consejos que hemos probado y comprobado para prevenir las estrías en el embarazo!

1. Cero cigarro

Mucho se habla sobre las consecuencias de fumar durante el embarazo. Pero, concretamente, el consumo de tabaco disminuye la producción de colágeno en la piel, lo cual daña su elasticidad y favorece la aparición de estrías en el embarazo.

2. Hidrata tu piel

Hay una gran variedad de cremas hidratantes para el embarazo. Elige la que se ajuste a tus necesidades y utilízala dos veces por día (en la mañana y en la noche) para hidratar mejor tu piel.

3. Bebe mucha agua

Mantenerte hidratada tiene beneficios internos y externos. Pero la marca o cantidad de cremas que utilices durante tu embarazo serán inútiles si tu piel no es hidratada “desde adentro”. Además, lucirás una piel radiante y de gran elasticidad.

Lee también: Preparando la maleta del bebé y la mamá para el hospital: ¿qué llevar?

4. Masajea tu piel

Las zonas más propensas a la aparición de estrías en el embarazo son el vientre, pechos, caderas y muslos. Masajéalos suavemente para estimular la circulación.

5. ¡No te rasques!

La fuerte comezón es una señal de que la piel se prepara para estirarse. En ese momento, lo peor que puedes hacer es rascarte. En su lugar, concéntrate en hidratar más esa zona para mejorar la elasticidad.

Estos son nuestros mejores tips para cuidar tu piel durante el embarazo, pero las estrías también pueden aparecer por predisposición genética.

Y… no importa si al final de tu embarazo te salen estrías, mientras sigan rojas, pueden desaparecer; para ello solo debes seguir los cuidados que te sugerimos durante el embarazo y un par de meses después de que nazca tu bebé .